abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROCESOS DE APRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16652
Autor/es:Felkel, Anne Marie.
Titulo/s: La pedagogie de la reussite au pays de la mathematique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica por que hay alumnos fuertes en matemáticas, los que "comprenden" y flojos, los que "aprenden" y trata de enseñar a devolver el "sentido de las matematicas" a los que lo han perdido.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / FACTOR DE EXITO. / PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.9-11, fev. 1990.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14608
Autor/es:Chadwick, Clifton.
Titulo/s: Estrategias de aprendizaje.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El concepto de estrategias cognoscitivas enfatiza que el alumno no solamente aprende los contenidos en si mismos, sino que aprende acerca del proceso que uso para aprender. Aprende no solamente que aprende, sino como lo aprendio.
Palabras Clave:PROCESOS DE APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.10-14, set.-oct. 1990.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11531
Autor/es:Instituto centralde ciencias pedagógicas. Departamento de psi- cologia pedagógica, Cuba.
Titulo/s: El alumno repitente. Un problema de todos.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Sobre una muestra de alumnos de nivel medio básico y superior de La Habana, determina indicadores de repetición en la historia personal del alumno y propone brindarles tratamiento diferenciado para incorporarlo al proceso docente educativo.
Palabras Clave:ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / PROCESOS DE APRENDIZAJE. / EDUCACION EXTRAESCOLAR. / REPETICION. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.38-42, abr.-jun. 1987.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05585
Autor/es:Gutierrez Moreno, Alex.
Escorcia Caballero, Rolando.
Titulo/s: Concepción ecológica de la vida en el aula.
En: Campo Abierto 
Resumen:Plantea postulados teóricos del Modelo ecológico de la comprensión de la estructura y dinámica del aula, como postura didáctica que se corresponda con las demandas de los procesos educativos con el fin de mejorar la docencia y la calidad de la educación.
Palabras Clave:DIDACTICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PROCESOS DE APRENDIZAJE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.22 ,p.135-147, 2002.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05009
Autor/es:Calvo Sastre, Ana Maria.
Titulo/s: Aproximación a la animación sociocultural desde una perspectiva didáctica.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se analiza la relación entre animación sociocultural como práctica educativa y la didáctica como disciplina centrada en el estudio de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESOS DE APRENDIZAJE. / DIDACTICA. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.425-442, 2001.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01815
Autor/es:Cristoffanini, Alberto P.
Titulo/s: Una experiencia diferente de la interpretación de Bloom del modelo de Carroll :Evaluación de los logros de un proceso enseñanza-aprendizaje.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:El presente trabajo muestra que nivel del dominio se alcanza en una secuencia de aprendizaje, en una determinada línea, cuando las evaluaciones están centradas en objetivos precisados y conocidos.
Palabras Clave:PROCESOS DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.17 ,p.9-17, 1991.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00930
Autor/es:Daros, William R.
Titulo/s: Aprender y personalizarse segun J. Piaget.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza los conceptos de J. Piaget, teniendo en cuenta las teorías de aprendizaje. Existe una teoría del aprendizaje enlas obras de J. Piaget? Cual es el núcleo firme, útil para investigar el hecho de aprender...?. Hace hincapié en algunos ejes como: desarrollo y aprendizaje. El aprendizaje, proceso de autoconstrucción, aprendizaje y personalidad, lo heredado y lo aprendido y formas de inteligencia y de aprendizaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PROCESOS DE APRENDIZAJE. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / PIAGET.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:48,no.185 ,p.139-158, ene.-abr. 1990.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|